Tripadvisor

Atracciones en la Ciudad de México

Recomendado por: Tripadvisor

Trajineras

Quizás has paseado en trajinera, con desayuno mexicano y música de mariachi a bordo, pero ¿sabías que en Xochimilco existe una zona cultural y otra ecológica? Operadoras turísticas como Xochiquetzalli te llevan a conocerlas. Entre las paradas imperdibles están: El Museo del Ajolote (si, de verdad existe), la terrorífica Isla de las Muñecas, el Museo Arqueológico, la zona de invernaderos y el mercado de artesanías, de donde seguramente saldrás con bolsas llenas.

 Zochiquetzalli // xochiquetzalli7.com

Recomendado por: DÓNDE IR

Experiencia Nocturna en Teotihuacán, Turitour ¡cena y show incluido!

 

Con la noche encima, un cielo realmente estrellado coronaba entre las sombras los montes que rodean el Valle de Teotihuacán, y entre la penumbra pude mirar la tenue iluminación de la pirámide de la Luna, flanqueada —e igualmente iluminada— por edificios que en su momento sirvieron de adoratorios, casas y templos de aquella comunidad que dejó vestigios inciertos sobre su paso en la tierra. Pero lo impresionante fue, sin duda, ver dibujado sobre la fachada principal del monumento de piedra supuestamente dedicado al sol la leyenda “Experiencia nocturna en Teotihuacán”

 

Recomendado por: DÓNDE IR

Museo del Templo Mayor

Esta zona del Templo Mayor que, desde su fundación hasta nuestra fecha, es el centro de la ciudad, ¡del universo! ¿Ya la conoces el lugar y el museo? Acompáñanos a hacer este recorrido.

Página web: http://www.templomayor.inah.gob.mx
Recomendado por: DÓNDE IR

Museo Frida Kahlo

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras

Fuente: Museo Frida Kahlo

Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)

Es una promoción de lucha libre profesional mexicana fundada en la Ciudad de México

 Información

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX. Al iniciarse el siglo XX, como parte del programa de obras arquitectónicas con las que se estaba embelleciendo a la Ciudad de México, se pensó primero en renovarlo, pero se optó por demolerlo para construir otro, acorde al crecimiento urbano y cultural de la Ciudad.La ubicación del nuevo teatro fue objeto de un minucioso estudio tanto por parte de las autoridades como por su arquitecto, el italiano Adamo Boari. Finalmente, en 1901 ya se había decidido que se situaría a un costado de la Alameda Central.

Palacio de Bellas Artes

Plaza Garibaldi / MUTEM / Salón Tenampa

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi y es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico. Entre sus principales objetivos se encuentran la difusión y promoción del patrimonio e identidad cultural de México y la atracción de nuevos visitantes y turistas nacionales y extranjeros. Fuente: MUTEM.

Fue la década de 1940 la llamada “Década de Oro del Mariachi” en la Plaza Garibaldi. A partir de ese momento y continuando hasta el día de hoy, muchas películas han sido filmadas en su ambiente festivo, contando con la participación de grandes actores del cine nacional. Y en este interior, después de más de nueve décadas de existencia, se sigue otorgando a todos y cada uno de nuestros visitantes el gusto de la provincia jalisciense y el arraigo de la herencia musical de todo México. Fuente: Salón Tenampa.

Museo Soumaya

Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más. Museo Soumaya.

TRASPORTE PÚBLICO CDMX

UBER MX
https://www.uber.com/es-MX/ride/safety/

METRO CDMX
http://www.metro.cdmx.gob.mx/

METROBÚS CDMX
http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/

RESTAURANTES EN CIUDAD DE MÉXICO
Guía:

http://marcobeteta.com/destinations-cx/?type=restaurants&state=ciudad-de-mexico

Recomendado por: Marco Beteta

EVENTOS DE ARTES ESCÉNICAS EN CDMX

ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS 2017

http://fonca.cultura.gob.mx/enartes2017/

CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE – INBA

http://www.ccb.bellasartes.gob.mx/

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES – CULTURA

http://www.cenart.gob.mx/

TEATROS CIUDAD DE MÉXICO – CULTURA CDMX

http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/

TICKETMASTER MEXICO

http://www.ticketmaster.com.mx/

 

NÚMEROS DE SEGURIDAD EN CDMX