ENTRENAMIENTO ESCÉNICO INTERFLAMENCA “COMPARTIENDO LOS SABERES DEL CUERPO” 2018

Dirección: Ricardo Rubio
Imparten: Tonalli Villalpando, Ricardo Osorio “el Niño” y Ricardo Rubio
#Lunes a #Viernes de 10 a 11.30hrs
#Jóvenes #Adultos

Danza Flamenca Tradicional / Danza Flamenca Experimental / Danza Somática / Danza Contemporánea / Teatro / Arte Sonoro y Visual / Voz y Cuerpo / Expresión escénica / Performance

¡ INTÉGRATE EN CUALQUIER MOMENTO!
EL PROGRAMA PERMITE LA INCORPORACIÓN DE PARTICIPANTES EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO.

La compañía INTERflamenca es una compañía de danza que, a través de la experimentación y la exploración, ha encontrado una forma de desarrollar conocimiento. Una de sus bases ha sido el trabajo en colectivo y el desarrollo de proyectos colaborativos con otros artistas que incluyen y aportan nuevas visiones a la danza; que ven, hacen, sienten y piensan la danza desde diferentes puntos, pero en especial al cuerpo.

Tres han sido los ejes sobre los cuales ha fundamentado sus investigaciones:

1. El flamenco, como lenguaje escénico, y el diálogo con otros lenguajes corporales.
2. La utilización de medios electrónicos, para generar interacciones con el cuerpo.
3. La relación con otras disciplinas, artísticas y no artísticas, para generar proyectos escénicos con una proyección social.

Beneficiada por el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA desde 2015, la compañía INTERflamenca ha emprendido un camino que se fundamenta en COMPARTIR este CONOCIMIENTO, buscando desarrollar el talento de las nuevas generaciones, aportando su experiencia e infraestructura para consolidar nuevos caminos para la creación de la danza en todas sus formas.

El ENTRENAMIENTO ESCÉNICO “COMPARTIENDO LOS SABERES DEL CUERPO” INTERFLAMENCA 2018 se fundamenta en el fortalecimiento del desarrollo técnico, creativo y de investigación para los bailaores(as) que buscan desarrollarse como intérpretes / creadores(as) de flamenco tradicional y/o experimental a nivel profesional.

Objetivos:
Desarrollar un entrenamiento diario, para la creación e interpretación flamenca, que fomente la especialización y profesionalización de creadores escénicos, la formación de jóvenes en ésta disciplina, así como la estimulación de la creación escénica y difusión cultural.

A través de un programa de trabajo, con 3 maestros, que complementen el desarrollo de técnico y expresivo de los participantes.

Dirigido a:
Artistas jóvenes, profesionales o en vías de profesionalización de su quehacer escénico, que deseen entrenarse, de forma compartida, con los miembros de la compañía Interflamenca.

Requisitos:
1. Nivel intermedio y avanzado de flamenco.
2. Inquietud en procesos interdisciplinarios.
3. Compromiso para concluir el entrenamiento que individualmente se defina.
4. Enviar tus datos de contacto (nombre completo, email, teléfono fijo y/o móvil), CV actualizado al email produccioneseldiad@gmail.com

Costo de recuperación:
$1,100.00 m.n. por mes
Tomando una o todas las clases planteadas en el programa.
No aplican descuentos ni prórrogas en el pago.

INTERflamenca* y Producciones EL DIA D, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal

PRODUCCIONES EL DIA D 
[Centro de creación, eXperimentación y producción escénica en residencia]
Edificio Madrid. Av. Revolución No. 240, Mezzanine A, Col. Escandón I Sección, Del. Miguel Hidalgo (metro Tacubaya, Av. Revolución esquina con Puente La Morena, frente a la Iglesia Universal del Reino de Dios).

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el Programa “México en Escena”.

Mayores Informes
Producciones EL DIA D
Oficina. +52 (55) 6379 5066
Móvil. +521 (55) 3655 3801
Email. produccioneseldiad@gmail.com
Website. http://produccioneseldiad.com/
Facebook. http://facebook.com/Produccioneseldiad
Twitter. http://twitter.com/ProduccELDIAD